sábado, 11 de septiembre de 2010

SANTA ROMINA


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca restablecer la figura legal de infanticidio en el Código Penal, para las madres que maten a sus hijos bajo los efectos del puerperio.
La iniciativa, que recibió media sanción con 170 votos afirmativos, 29 negativos y nueve abstenciones, tiene como antecedente el caso de la joven jujeña Romina Tejerina, quien fue condenada en junio de 2005 a 14 años de prisión por el asesinato de su hijo recién nacido, según ella, producto de una violación (*)
Desde su derogación, casos como el de Tejerina se consideran como homicidio agravado por el vínculo, lo que implica una pena de prisión perpetua, y de la única forma en que la Justicia puede dar una escala de penas de entre 8 y 25 años de cárcel es si se comprueba que hubo atenuantes.
Los diputados sostienen que el puerperio, que se puede extender hasta 40 días, puede generar estados de psicosis, parecidos a la emoción violenta.
(*) Fue judicialmente probada la falcedad de la afirmación
FOTO: León Gieco quien canonizó en una canción infame a la filicida Tejerina (a su lado)

SI EL ESTADO QUIERE QUITAR LA VIDA QUE LEGISLE LA PENA DE MUERTE
Entrevista a nuestro Cda Edgardo Moreno por Nuevo Diario

El proyecto de la diputada nacional Diana Conti, que contempla la disminución de las penas para madres que dan muerte a sus hijos recién nacidos, ha elevado opiniones a favor y en contra. En este sentido, el doctor Edgardo Moreno se manifestó totalmente en contra de esta nueva disposición y expresó: “Nada le da derecho de quitar la vida a ese ser. Si el Estado quiere quitarle la vida a alguien, que legisle la pena de muerte”.
Asimismo y en torno a la discusión de cuándo empieza el derecho del niño por nacer, consideró que si bien el embrión o feto forma parte del cuerpo de la madre, es otro cuerpo. “Está comprobado que el cuerpo de la persona por nacer es diferente al de la madre, tiene un código genético distinto”.
Argumentó, además, que éstos son pensamientos que tienen los partidarios de “la cultura de la muerte: los abortistas”. También indicó que “el sujeto de derecho es la persona humana y la vida humana empieza desde la concepción”.
Asimismo, el doctor Moreno remarcó que se trata de una política que se implementa desde el Gobierno nacional, que tiene que ver con la cultura de la muerte. “Con fondos del Estado y con personas que están recibiendo sueldo del Estado, porque nuestra ley protege la vida humana desde la concepción y, desde el punto de vista jurídico, el aborto es un delito, así como también el homicidio de un recién nacido”.
En tanto, fue más contundente al afirmar que el Gobierno nacional tiene una política de Estado, que es la de imponer el aborto. “El fin es destruir nuestros valores y principios tradicionales, porque los argentinos tenemos una cultura tradicional que es una cultura cristiana. Lo que se busca es imponer, bajo el pretexto de los derechos humanos, una legislación totalitaria, porque va a conculcar el primer derecho humano, que es el derecho a la vida”. Y finalizó: “Están demostrando que su política de derechos humanos es ideologilizada”.

No hay comentarios: