miércoles, 4 de abril de 2012

HOMENAJE A LA GESTA DE MALVINAS


                     Fuerza Patriótica y el Circulo Nacionalista de Santiago del Estero, organizaron en forma conjunta un acto de homenaje a los héroes que protagonizaron la Gesta del 2 de abril de 1982.
Dicho evento, que se llevó a cabo en los salones de la biblioteca Agustín Alvarez, consistió en una conferencia a cargo de la presidente de Fuerza Patriótica, la Dra Zulma Escobar Gorosito, titulada “Malvinas, 30 años después”.



               La concurrencia siguió con muchísimo interés la brillante exposición de la camarada Escobar Gorosito, quien como era de esperar abordó el tema con el enfoque patriótico y valiente acorde a la ocasión; arrancando en numerosas oportunidades el cerrado aplauso de los presentes.


                 Los contundentes argumentos vertidos en contra de la desmalvinizacion; así como la permanente referencia a la impostura de quienes dicen defender la Causa Nacional, mientras en lo concreto se encuentran entregados al imperialismo económico, cultural y financiero del enemigo; arrancaron contundentes muestras de aprobación en el público.


Al termino de la charla se abrió un espacio para preguntas y comentarios, ocasión en la que varios camaradas pudieron expresarse con aportes de sumo interés.


El acto finalmente se cerró con un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate en aquella gesta; y con las características vivas a la Patria y a los héroes de Malvinas.


                       Cabe mencionar por otro lado que en el transcurso de este lucido acto también se hizo la asunción formal de las nuevas autoridades del Circulo Nacionalista de Santiago del Estero.  El Consejo Ejecutivo de esta nueva organización, hermana de Fuerza Patriótica,  se conforma de la siguiente manera: presidente, Dr. Edgardo Moreno; Vicepresidente, Ing. Carlos Alberto Zerda; Secretario, Contador Enrique Marañon; Tesorero, Sr Hector Cejas; Vocales titulares, Dra Zulma Escobar Gorosito y Sr Eduardo Ayunta.



                    A posteriori algunos de los asistentes se trasladaron a un local aledaño a realizar un brindis por la Patria; de ese modo se prolongó por un momento más el clima de cordialidad y camaradería que marcó todo este hermoso acto con el cual los nacionalistas santiagueños honraron a los héroes de Malvinas. 


              Con la satisfacción del deber cumplido, los hombres de Fuerza Patriótica y del Circulo Nacionalista de Santiago del Estero, renovaron así sus fuerzas para continuar firmes en la lucha por Dios y por la Patria.

No hay comentarios: